Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Resumen del cuento "Madera de Ebano"

Traficantes toman por asalto a la aldea y llevan como prisioneros a los africanos. El jefe de la aldea , amboo comprende que ya es tarde para defenderse y poner resistencia , teniendo como consecuencia que le apunten a la cabeza con un arma , luego de un año y medio de navegación del viaje , avisa al capitán Conneau que a la vista se acerca una pequeña embarcación , viendo que nose acecan barcos con mayor tamaño , dejan que la pequeña embarcación se acerque , llegando en ella una mujer de belleza deslumbrante.
Despues de casi 1 mes llega el gran momento de ser libres Kalí un niño valiente y ajil toma de la cocina un hacha , llevandosela a Mamboo . A la noche Mamboo corta sus cadenas y las de todos los demás africanos , y van en busca de los blancos , cuando Mamboo da la orden de atacar la hermosa mujer da un salto sobrenatural , convirtiendose en Kosha , la pantera , amiga de Mamboo atacando a los blancos. Luego de varias horas Mamboo anuncia la vistoria.
Pero ninguno de los africanos sabía como manejar el barcos , el agua se habia descompuesto y todo iva mal , hasta que Kosha dio un poco de su leche y Mamboo se la sedio a Kali el niño que los ayudo nuevamente a ser libres , el cual se encontraba mal desvanecido , pero luego de beber la leche de Kosha , la pantera , Kali retomó sus fuerzas y salió adelante . Despues de lagunos días llegaron a tierras africanas y desembarcaron.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudo mucho en mi tarea enserio gracias

    ResponderEliminar
  3. malo malon malo malo amalondhvbfsnb
    }





    ResponderEliminar
  4. Unos traficantes asaltan una aldea y se llevan como prisioneros a los africanos. El jefe de la aldea(amboo) entiende que ya es tarde para defenderse o poner resistencia, lo que provoca si error es que le apunte en la cabeza con un arma, luego de un año y medio de navegación del viaje el avisa al capitán conneau que ve como se acerca una pequeña embarcación y viendo que no había más barcos de gran tamaño dejan que esta se acerque de la cual baja una hermosa mujer. Un mes después el niño kali y ajil liberan a mamboo.y en la noche este librea a todos los demás africanos y buscan a los blancos y mamboo da la orden de atacar y la mujer da un salto inhumano, convirtiéndose en kosha la pantera amiga de mamboo.en el barco ninguno sabia como manejarlo y kosha le dio de su leche a mamboo y mamboo se la dio a kali luego de recuperar sus fuerzas llegaron a tierra

    ResponderEliminar
  5. Gracias tenia que disertar y no me habia leido el libro

    ResponderEliminar
  6. erri veliko


    escribí mal a propósito,el resumen estaba muy bueno me salvaste

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál de las siguientes situaciones no ocurrió en el cuento “Madera de ébano”?



    A) Los prisioneros manejan el barco y llegan sanos y salvos a su hogar.
    B) La mujer negra se convierte en Kosha y ayuda a los suyos.
    C) El capitán Conneau examina a todos sus prisioneros.
    D) Detienen a Mamboo y se lo llevan en el barco.

    ResponderEliminar
  8. Al final quién fue el o la última sobreviviente ?

    ResponderEliminar