Loading...

Páginas vistas en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Resumen del cuento "Madera de Ebano"

Traficantes toman por asalto a la aldea y llevan como prisioneros a los africanos. El jefe de la aldea , amboo comprende que ya es tarde para defenderse y poner resistencia , teniendo como consecuencia que le apunten a la cabeza con un arma , luego de un año y medio de navegación del viaje , avisa al capitán Conneau que a la vista se acerca una pequeña embarcación , viendo que nose acecan barcos con mayor tamaño , dejan que la pequeña embarcación se acerque , llegando en ella una mujer de belleza deslumbrante.
Despues de casi 1 mes llega el gran momento de ser libres Kalí un niño valiente y ajil toma de la cocina un hacha , llevandosela a Mamboo . A la noche Mamboo corta sus cadenas y las de todos los demás africanos , y van en busca de los blancos , cuando Mamboo da la orden de atacar la hermosa mujer da un salto sobrenatural , convirtiendose en Kosha , la pantera , amiga de Mamboo atacando a los blancos. Luego de varias horas Mamboo anuncia la vistoria.
Pero ninguno de los africanos sabía como manejar el barcos , el agua se habia descompuesto y todo iva mal , hasta que Kosha dio un poco de su leche y Mamboo se la sedio a Kali el niño que los ayudo nuevamente a ser libres , el cual se encontraba mal desvanecido , pero luego de beber la leche de Kosha , la pantera , Kali retomó sus fuerzas y salió adelante . Despues de lagunos días llegaron a tierras africanas y desembarcaron.

4 comentarios: